Google: novedades RR.HH.

7 octubre 2016 / Categoría: Aprendizaje, Educación, Noticias  0 comments

 

Google, el magnate de Internet, que acostumbraba a contratar tan sólo a candidatos con un brillante expediente, se ha dado cuenta de que éstos no son un indicativo de que vayan a funcionar bien en el trabajo puesto que lo que se estudia en la universidad, que viene a ser una burbuja, desfasada de la realidad, y donde triunfan los estudiantes dirigidos a buscar e identificar la respuesta que el profesor desea, no guarda mucha relación con las necesidades de las empresas, esto es: buscar soluciones y alternativas que los demás no ven. En la perseverancia.

Además, las entrevistas personales tal y como son concebidas tampoco son un garante de idoneidad, según un estudio realizado por la compañía, que ha detectado que los supuestos empleadores tampoco saben identificar a la persona ideal. Han llegado a la conclusión de que lo que funciona es un tipo de entrevista  conductual  estructurada donde se le pregunta al candidato por una situación para él conflictiva y cómo llegó a solucionarla.

Se apunta también que es más complicado identificar las habilidades de liderazgo en una entrevista. Lo adecuado es pedir a los empleados que evalúen a sus jefes.

La traslación de este artículo al mundo educativo podría ser que hay que orientar a los alumnos a que busquen sus propias soluciones, caminos, para llegar a una meta, a huir del servilismo y ser curiosos, perspicaces y perseverantes.

 

Fuente: El Confidencial

Lluca Salvo

(lluca.salvo@es-coachingeducativo.es)

 



Deja un comentario

LEGAL | POLITICA PRIVACIDAD

© 2017 es-coachingeducativo.es. Todos los derechos reservados.
Diseño y realización web: Jesús Sanz & Wanagu ed..