Hijos: potenciar fortalezas

El Elemento
20 marzo 2014 / Categoría: libros  1 comments

Para que nuestros hijos sean felices ahora y cuando sean mayores es conveniente saber detectar y potenciar cuáles son sus puntos  fuertes. Esto nos ayudará a encaminarles, a facilitarles que se encuentren con las situaciones que se les dan bien, en las que destacan. Cuando están en ello,  se les pasa el tiempo volando, se concentran tanto que no nos oyen cuando les hablamos. En una palabra, ponen toda su pasión, energía, concentración y dedicación en ello. Y además les sube la autoestima

Detectar dichos puntos fuertes es muy sencillo: fijémonos en qué se entretienen en su tiempo libre, cuando han acabado las tareas. ¿Escuchan música, cantan, dibujan, hacen manualidades, se bajan con la bici, con el balón, les encanta destripar aparatos eléctricos; juegan a buscar semejanzas, a contar, a buscar probabilidades…? En estas ellos se sienten felices, descubren, aprenden, se involucran.

Así  serán coherentes en su vida, integrarán lo que les apasiona en su quehacer cotidiano. Todo les será más fácil. Sus  esfuerzos, sus vivencias, sus intereses girarán en torno a sus objetivos. Y todo cobrará sentido y dará su fruto.

Y muy probablemente realizando estas actividades estarán dispuestos a dedicarles más tiempo  que a  las tareas obligatorias. Y esto en el mundo laboral es decisivo. A mucha gente le gustaría dedicarse a otra cosa, pero no tuvo la oportunidad de pararse a pensar y elegir mejor.

Todo el mundo envidia a aquellos que disfrutan de su trabajo. Ayudemos a nuestros hijos a encontrar su camino y potenciemos todo aquello que les ayude a seguirlo. Por su felicidad.

 

Reflexiones sobre el libro El Elemento, de Ken Robinson, Ed. Debolsillo, 2011.

 

Lluca Salvo

es-coachingeducativo.es



Una respuesta en “Hijos: potenciar fortalezas

Deja un comentario

LEGAL

© 2019 es-coachingeducativo.es. Todos los derechos reservados.
Diseño y realización web: Jesús Sanz & Wanagu ed..