Todos somos artistas :-)

26 mayo 2014 / Categoría: Aprendizaje, Arte, Noticias  0 comments

 

La creación y la creatividad suponen alegría, investigación, análisis, expresión e identidad.

El arte permite al joven apercibirse de que las distintas asignaturas que estudian en la escuela y que se hallan divididas en compartimentos estancos están en realidad estrechamente interrelacionadas.

Joshua Block, el autor de este artículo, se implica activamente en las actividades que propone a sus alumnos y es uno más en las tareas que propone.  Y nos presenta :

 

6 estrategias para integrar el arte en el aula:

1.  Responder a un texto o ideas con esquemas cortos: por ejemplo, después de leer un poema, que los alumnos dibujen rápidamente la primera imagen que les venga a la cabeza, para luego hacer una puesta en común.

2. Que los alumnos representen con su cuerpo ideas o emociones: esculturas o cuadros vivientes para comunicar idas.

3. Escribir de forma creativa desde distintas perspectivas: tan sencillo como un poema incluido en un capítulo, una entrada de un diario o una carta de una figura histórica.

4. Crear representaciones artísticas en una hoja:  dibujar un personaje de una novela, o realizar representaciones simbólicas empleando símbolos, figuras, formas…

5. Convertir la clase en un coro griego: la idea es observar y comentar la obra durante su representación leída. Un grupo pequeño de estudiantes lee el texto y el profesor detiene la acción y deja que el resto de los alumnos hagan comentarios  y/o sugerencias antes de continuar la lectura.

6. Introducir ideas y conceptos a través de las artes: contemplar diferentes tipo de formas artísticas ayuda a que el alumno comprenda que la expresión creativa  implica las emociones y el intelecto.

 

Lluca Salvo

(Lluca. salvo@es-coachingeducativo.es)



Deja un comentario

LEGAL

© 2019 es-coachingeducativo.es. Todos los derechos reservados.
Diseño y realización web: Jesús Sanz & Wanagu ed..